
Enfermedades Gastrointestinales
Las enfermedades que comprometen el tracto gastrointestinal tienen un alta frecuencia entre nuestra población, ya que están asociadas a múltiples factores como el estrés, la mala alimentación, el ayuno prolongado, los antecedentes familiares entre otras cosas.

Reflujo gastroesofágico
Si en más de una ocasión tus actividades se han visto interrumpidas por la sensación de reflujo o por la noche presentas la sensación de agruras y no puedes dormir, no dudes en acudir a una valoración.

Gastritis
Caracterizada por sensación de ardor o dolor en la boca del estómago, con aumento de las molestias con la comida rica en grasas o irritantes, si no es tratada puede avanzar hasta la formación de úlceras gástricas.

Colitis
Estar con inflamación y dolor en todo el abdomen después de cada comida no es normal, los factores a los que puede estar asociados son muchos y el tratamiento para cada uno puede ser sumamente diferente.

Sangrado de tubo digestivo
El sangrado lo puedes presentar en el vómito o en tus evacuaciones, son datos de alarma muy importantes y que ameritan atención médica de urgencia, ya que el riesgo de complicaciones graves es alto.

Vesícula biliar e Hígado
La presencia de litos (piedras) en la vesícula biliar puede manifestarse con dolor abdominal, nausea o vómito después de ingerir alimentos, inflamación en el abdomen por lo que una valoración adecuada te ayudará a confirmar adecuadamente el diagnóstico.

Apendicitis
Siempre que presentes dolor abdominal no te automediques hasta acudir con un médico y tener un diagnóstico certero, ya que esta enfermedad puede llegar a presentar complicaciones severas como perforación del intestino y peritonitis, incrementando tu tiempo de recuperación drásticamente.